Una carrera de montaña Ultra Trail de 122 kilómetros recorrerá el Valle del Jerte

Actualizado 20/07/2014 15:06:08 CET
Valle del Jerte
GOBIERNO DE EXTREMADURA

NAVACONCEJO (CÁCERES), 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La carrera de montaña Ultra Trail Valle del Jerte se disputará los próximos días 6 y 7 de septiembre con salida y llegada a Navaconcejo que permitirán a los participantes y sus acompañantes conocer algunos de los rincones más destacados de esta comarca cacereña.

Entre estos lugares destacan la subida al embalse de Piornal, el collado de las Lleguas, Castifrío, La ruta de Carlos V, La Garganta de los Infiernos, La Garganta de los Papuos o la Garganta de las Nogaledas, entre otros.

Esta carrera por montaña está organizada por la empresa Chiprunning con la colaboración del Ayuntamiento de Navaconcejo, y está incluida dentro de un circuito nacional que consiste en recorrer a pie en el menor tiempo posible, ya sea de forma individual o por equipos formados por dos atletas, alguna de los tres modalidades establecidas en la prueba, que son la Media, de 26 kilómetros de recorrido, Trail, de 67, y Ultra, de 122.

Toda la información de la prueba y las inscripciones se encuentra disponible en la web www.xtremetrailcup.es. También se pueden realizar inscripciones en la tienda de deportes Cris-mar sport de Plasencia.

Los participantes tendrán derecho con la inscripción a una bolsa del corredor y camiseta conmemorativa que se entregará en la meta. Los corredores que acaben la ultra trail recibirán un regalo Finisher.

Los tres primeros clasificados de la general masculina y femenina tendrán un trofeo, y los tres primeros de cada categoría también recibirán un obsequio, además del sorteo de premios que se realizará entre todos los participantes.

turismo extremadura