Actualizado 25/02/2015 17:28 CET

Badajoz presentará sus recursos turísticos en Lisboa

BADAJOZ, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La ciudad de Badajoz presentará sus recursos turísticos y su carácter como localidad comercial y de ocio en la Feria Internacional de Turismo de Lisboa BTL, que celebra su vigesimoséptima edición del 25 de febrero al 1 de marzo en la capital lisboeta.

   Según informa en nota de prensa el consistorio de la capital pacense, se trata una feria "de gran importancia para su sector" y del "lugar de encuentro para todos los agentes implicados" con unos 70.000 visitantes y compradores internacionales de hasta 25 mercados.

   Durante los cinco días de participación en este evento, "uno de los más importantes a nivel europeo", el Ayuntamiento de Badajoz y su Concejalía de Turismo estarán presentes en el certamen con un espacio integrado en el stand de Turismo de Extremadura "aprovechando esta oportunidad para promover la ciudad como destino turístico".

   Asimismo, la capital pacense procurará establecer contactos y reuniones con touroperadores portugueses y de países lusófonos como Brasil, así como reuniones con la dirección de la feria y de la institución ferial.

UN REINO DE 1.001 AÑOS

   Las mismas fuentes han concretado que la ciudad presentará sus recursos turísticos y su carácter como localidad comercial y de ocio, destacando la campaña 'Un Reino de 1.001 años, 1.001 razones para visitar Badajoz' presentada en la Feria Internacional de Turismo Fitur y que está basada en la celebración el pasado año del Milenio del Reino de Badajoz.

   Dicha campaña incide, según el ayuntamiento, en que "no hay una única razón para visitar nuestra ciudad, sino que son numerosas y que todas ellas tiene su cabida en la promoción turística de la misma, desde el patrimonio, a la gastronomía, el ocio y el comercio, o el turismo de salud, entre otras muchas razones que atraen a los visitantes hasta Badajoz".

   Una de las razones que "destaca de forma importante es el hecho diferencial que supone la eurociudad Badajoz-Elvas como mayor referente de colaboración entre ambos países" y "con un objetivo común centrado en crear sinergias en materia de comercio, patrimonio, cultura y turismo, entre otros, así como atraer inversiones que contribuyan al desarrollo de ambas ciudades", motivo por el cual Badajoz estará presente una edición más en esta "feria turística de proyección internacional", concluye el comunicado.

turismo extremadura