Actualizado 11/02/2015 18:31:34 +00:00 CET

Almendralejo celebra una matanza con fines solidarios

MÉRIDA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación San Juan de Dios y la peña Amigos del Caballo de Almendralejo celebrarán, el próximo 22 de febrero, una matanza tradicional didáctica en la caseta municipal del recinto ferial de este municipio pacense, con fines solidarios.

   Se trata de la primera edición de "una cita con las costumbres, la identidad y el modo de vida tradicional de la provincia de Badajoz" con una "vertiente" solidaria, ya que la recaudación se destinará al economato social de la fundación, "que atiende a alrededor de 100 familias de la localidad", según ha informado el Ayuntamiento de Almendralejo en nota de prensa.

   Durante la jornada, los visitantes descubrirán los métodos "tradicionales" de elaboración de embutidos y el "aprovechamiento" de las distintas partes del cerdo.

   La gastronomía será la "gran protagonista", ya que durante la celebración se ofrecerán degustaciones de café y migas, prueba de cerdo y otros aperitivos, y una comida de patatas con costillas "al más puro estilo tradicional", ha señalado el consistorio.

   Asimismo, a lo largo del día se sucederán diferentes espectáculos, entre ellos un pasacalles ecuestre, un recital de poesía a cargo de la Asociación Cultural Ventana Literaria y las actuaciones de la Asociación Cultural y Folclórica Tierra de Barros, el grupo de Baile Flamenco de la Barriada de Santiago y la agrupación La Mascarada.

   El precio de las entradas será de seis euros para adultos y gratuitas para niños y se podrán adquirir en la Oficina de Turismo de Almendralejo y en la sede de la fundación. Además, con la compra de la entrada, los participantes entrarán en el sorteo de un lote de productos elaborados durante la jornada.

turismo extremadura

Lo más leído

  1. 1

    Ascienden a 135 los muertos y a más de 5.000 los heridos por las explosiones en el puerto de Beirut

  2. 2

    Vecinos de Galapagar se querellan contra Iglesias por el "acoso" contra ellos por protestar ante su vivienda

  3. 3

    La Infanta Elena abandona Madrid tras el histórico anuncio del Rey Don Juan Carlos de irse de España

  4. 4

    Detenidos ocho okupas de Adarzo por tráfico de drogas y secuestro

  5. 5

    ¿Se estrenarán Viuda Negra y Los Nuevos Mutantes en Disney+?