El Gobierno extremeño valora los "buenos datos" de enero con un aumento del 14% en viajeros y pernoctaciones

Parador Jarandilla de la Vera (Cáceres)
PARADORES DE TURISMO DE ESPAÑA, S.A.
Actualizado: lunes, 24 febrero 2014 13:39

MÉRIDA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Extremadura ha valorado el "buen dato" que ha ofrecido el arranque del año en los hoteles de la región, donde se ha registrado un aumento del 14 por ciento tanto en viajeros como en pernoctaciones en enero, con respecto al mismo mes de 2013, el doble que la media nacional.

Y es que según los datos conocidos este lunes del Instituto Nacional de Estadística, durante enero de 2014, un total de 58.196 viajeros se han hospedado en los hoteles de la región, lo que representa un 14,7 por ciento más que en el mismo mes de 2013. De ellos, 50.484 eran españoles y 7.712 extranjeros.

También se ha producido un aumento del 14,8 por ciento en las pernoctaciones en enero, en términos interanuales, hasta alcanzarse las 92.149 en los alojamientos hoteleros. De ellas, 80.231 fueron realizadas por viajeros residentes en España y 11.918 por extranjeros.

"Extremadura ha comenzado 2014 con buenos datos turísticos", destaca la Dirección General de Turismo, que realiza una valoración positiva del comportamiento del sector en este arranque de año, "máxime porque el ritmo de crecimiento tanto del número de turistas como de pernoctaciones en los hoteles extremeños duplica la media nacional", señala.

En concreto, apunta el Gobierno extremeño en nota de prensa, la llegada de viajeros y las pernoctaciones "están creciendo a un ritmo del 6-7 por ciento en España en enero, mientras en Extremadura lo hace por encima del 14 por ciento", según señala.

La Dirección General de Turismo ha destacado el "el esfuerzo de promoción de Extremadura" que se está realizando en los últimos años y ha reconocido públicamente el esfuerzo que están desarrollando los empresarios del sector.

turismo extremadura