Publicado 18/02/2015 15:32CET

Turismo.- La iniciativa 'Extremely Good' protagonizará próximamente una nueva oleada dirigida al turismo de naturaleza

Del Moral
EUROPA PRESS

BADAJOZ, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo del Gobierno de Extremadura, Víctor del Moral, ha anunciado que la iniciativa de difusión turística de la región 'Extremely Good' protagonizará próximamente una nueva oleada dirigida al turismo de la naturaleza.

Del Moral ha hecho este anuncio tras valorar positivamente el hecho de que 'Extremely Good' ha sido galardonada con el premio nacional Inturtech 'Innnovación, Emoción y Competitividad' dentro de la categoría de mejor campaña de promoción.

A preguntas de los periodistas sobre este galardón que reconoce las iniciativas que otorgan competitividad al destino turístico y por el que 'Extremely Good' se ha impuesto en la final a Ifema Plus, LightScape.TV y al IV Centenario de la muerte del Greco, el consejero ha puntualizado que estos galardones premian la tecnología y el posicionamiento de los turismos de interior, así como que la campaña online de promoción extremeña se enfrentaba a otras "muy potentes".

"Yo creo que sorprendió gratamente la campaña, ha sorprendido ese vídeo promocional. Por cierto ahora empieza una segunda oleada después de la que tuvimos en noviembre y diciembre, una oleada más dirigida al turismo de naturaleza que yo creo que es lo que viene en los próximos días con la inauguración de la décima edición de FIO", ha precisado en referencia a esta Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) que se celebra en el Parque Natural de Monfragüe del 27 de febrero al 1 de marzo.

Así, ha avanzado que en las cadenas nacionales se podrá ver la promoción de la región "a través de ese viaje al que invita 'Extremely Good'", a la vez que ha trasladado su enhorabuena a los actores o a la empresa que hicieron posible esta campaña.

DESTINO EMOCIONAL E INTELIGENTE

Por su parte, e interpelado por el Premio Inturtech 2015 en la categoría de Destinos Emocionales e Inteligentes que ha recaído en Badajoz, el alcalde de esta ciudad, Francisco Javier Fragoso, ha considerado que se ha concedido "fundamentalmente" por el proyecto de Destinos Inteligentes que se desarrolla con la "hermana" ciudad portuguesa de Elvas de la mano de la sociedad Segittur perteneciente al Ministerio de Industria y Turismo.

En su opinión, este proyecto, con el que Badajoz competía por este galardón con las ciudades de Valladolid, Murcia y Córdoba, "ha resultado como de los más interesantes" de los desarrollados a lo largo de este año en España, ante lo cual ha puesto en valor que "está claro" que se empieza a "conocer" la capital pacense como una ciudad de destino turístico.

En este sentido, ha señalado los pasos que se han dado de la Dirección General de Turismo, la puesta en valor de los monumentos de la ciudad o de fiestas como los Carnavales que han sido "extraordinarios con una ocupación hotelera extraordinaria" y con visitas de extranjeros como los integrantes del grupo Batalá de tres países europeos distintos, Reino Unido, Francia y Austria y ha sumado que Badajoz también trabaja para ser un destino de turismo sanitario.

Del Moral y Fragoso han hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas en la presentación en las Antiguas Casas Consistoriales de la ciudad de los detalles de la Ronda Sur en la capital pacense.

turismo extremadura