Unas jornadas mejorarán la competitividad de las empresas turísticas de Lácara-Los Baldíos y Olivenza

Publicado 14/11/2014 9:52:24CET

BADAJOZ, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Badajoz, a través del Plan de competitividad turística 'Guadiana Internacional', ha comenzado a programar una serie de jornadas de sensibilización destinadas a los empresarios turísticos que presten servicios en las comarcas de Lácara-Los Baldíos y Olivenza sobre la creación de productos y experiencias y destinadas a mejorar la competitividad y la comercialización turística empresarial.

Sus objetivos son identificar las ventajas competitivas de cada empresario; favorecer la colaboración, cooperación y sinergia entre las distintas empresas que prestan servicios turísticos e introducir estas experiencias en los canales de comercialización y distribución turísticos más adecuados para que los empresarios puedan llevar, de forma autónoma, futuros diagnósticos y mejora de la comercialización.

Este proyecto, en el que está prevista la participación de entre 100 y 150 empresarios turísticos, contará con varias fases, según ha informado la diputación pacense en una nota de prensa en la que concreta que en la primera fase se contempla la realización de un diagnóstico de partida para determinar los aspectos más relevantes para la creación de experiencias y la captación de empresas interesadas.

EMPRESAS PARTICIPANTES

En estas jornadas pueden participar empresas de servicios turísticos, no solo de Lácara-Los Baldíos y Olivenza, sino también aquellas que, estando ubicadas en cualquier punto de la provincia de Badajoz, presten servicios en estas dos comarcas. Para ello ya se han celebrado dos jornadas que han tenido lugar en las localidades de Alburquerque y Olivenza, en sesiones de mañana y tarde.

De este modo y una vez finalizada la captación de las empresas comenzará la segunda fase, en la que se realizarán talleres grupales encaminados a fomentar la sinergia entre empresarios para la creación de productos-experiencias.

También se realizarán tutorías individualizadas, in situ, con cada empresario, en las que se les ayudará a definir y perfilar sus productos o experiencias para pasar a la última fase del proyecto, la comercialización.

El Plan de competitividad turística 'Guadiana Internacional' está gestionado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz y financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, fondos Feder, el Gobierno de Extremadura y la Diputación de Badajoz.

Cuenta, además, con el asesoramiento técnico de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (Cetex), grupos de acción local y mancomunidades de las comarcas de Lácara-Los Baldíos y Olivenza.

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