Los turistas dejan 1,1 millones en Badajoz en Semana Santa

Actualizado 21/04/2015 17:23:15 CET
Semana Santa
Foto: EUROPA PRESS

MÉRIDA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Los turistas dejaron unos ingresos directos de 1,1 millones en Badajoz durante esta pasada Semana Santa, según arroja el último estudio elaborado por el Observatorio de Turismo de Extremadura referente a la fiesta pacense de Interés Turístico Nacional, que se celebró entre el 1 y el 6 de abril.

   Casi la mitad de los turistas ya habían asistido previamente y, de ellos, un 76 por ciento asegura haber estado en tres o más ocasiones, lo cual indica el "elevado grado de fidelización de este evento", según ha informado el Gobierno extremeño en nota de prensa.

   El análisis del Observatorio también revela que el 64,7 por ciento de los viajeros encuestados manifestó su intención de pernoctar y el 40 por ciento de ellos tenía previsto permanecer tres o más noches. La mayoría de ellos, un 83,8 por ciento, eligió la propia ciudad de Badajoz para alojarse.

   En cuanto al gasto turístico diario manifestado por los turistas, éste ascendió a los 138,64 euros, de los cuales, 58,52 euros se destinaron a alojamiento, 33,14 euros a comidas y bebidas, 28,65 euros para regalos y productos típicos y 18,33 euros al ocio.

   Asimismo, Badajoz registró un total de 7.905 pernoctaciones entre el 1 y el 6 de abril, de lo que se deduce --según ha apuntado la Administración autonómica-- "que los turistas dejaron unos ingresos directos en la ciudad de 1,1 millones de euros durante los días centrales de la Semana Santa".

   Además, complementaron su vista a la capital pacense con actividades como la visita a monumentos y el conjunto histórico un 77,8 por ciento de los encuestados, así como el disfrute de la gastronomía local en el 73,9 por ciento de los casos.

VALORACIÓN DE LOS TURISTAS

   El estudio del Observatorio de Turismo también incluye la valoración que los visitantes realizaron de los servicios recibidos durante la Semana Santa pacense.

   La puntuación que hicieron de los mismos, va de los 8,3 puntos que dieron a la amabilidad y acogida y los 5,1 a la accesibilidad y aparcamientos.

   Entre ambas, los servicios se escalonan, en orden decreciente, entre la profesionalidad de los establecimientos turísticos que recibe un 8,1; el atractivo de la Semana Santa, un 7,8; la organización y el equipamiento, un 7,7, cada uno de ellos; los precios, un 7,4; la afluencia de visitantes, un 7; la limpieza, un 6,7; y, finalmente, la señalización turística un 5,4.

PERFIL DEL TURISTA

   El perfil del turista encuestado es de procedencia nacional en el 94,1 por ciento, de los cuales un 45,8 por ciento son extremeños y sobre todo de la provincia de Badajoz, en un 38,2 por ciento.

   Además, casi la mitad de los encuestados tenía entre 30 y 50 años, seguidos de un 26,1 por ciento de entre 51 y 65 años. El 36,6 por ciento declararon tener estudios secundarios; el 33,3 por ciento, primarios, y, en tercer lugar, el 29,4 por ciento, estudios superiores.

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