Actualizado 12/07/2006 13:54

Unos 2.000 hogares y firmas de Oroso (A Coruña) ya disponen de conexión directa a la red de telecomunicaciones de R

Galicia Actual

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unos 2.000 hogares y empresas del municipio coruñés de Oroso disponen ya de conexión directa a la red de telecomunicaciones de última generación que R está desplegando por toda Galicia, y que les permitirá recibir los servicios integrados de teléfono, Internet de alta velocidad y televisión.

Esta actuación en el municipio de Oroso pretende satisfacer la demanda de nuevos servicios de comunicaciones por parte de los vecinos que deciden instalarse en las principales localidades de la comunidad, informó hoy la compañía de telecomunicaciones.

En este sentido, la puesta en marcha de l proyecto de R se apoyó en la "plena disposición y colaboración" del ayuntamiento de la citada localidad coruñesa que, desde el comienzo, manifestó su interés por situar a su población en el "más alto nivel" en cuanto a dotación de las infraestructuras tecnológicas, así como facilitar a los ciudadanos el acceso a todos los servicios de la Sociedad de la Información.

Con una inversión de 1,15 millones de euros a lo largo de 2006, en la actualidad R ya finalizó los trabajados en la zona de Sigüeiro, cuyos habitantes pueden recibir los servicios del operadora de telecomunicaciones. Además, está instalando cabinas telefónicas en diferentes puntos del ayuntamiento para abrir, por primera vez en Oroso, el servicio de telefonía pública a la libre competencia.

La conexión del Ayuntamiento de Oroso a la red troncal de fibra óptica del operador gallego se enmarca dentro de un convenio firmado entre R y la Consellería de Innovación e Industria para que la banda ancha llegue a toda la geografía gallega.

NUEVA RED

R pretende que todas las empresas y hogares gallegos reciban los "más avanzados" servicios en todos los ámbitos de la comunicación y queden equipados para recibir la nueva generación de servicios interactivos que se están desarrollando.

Para ello, el operador construye una nueva y "potente" red de fibra óptica a través de la que se puede recibir telefonía, con llamadas gratis entre clientes R; Internet de alta velocidad constante de hasta 6 megas para particulares y de hasta 10 megas para empresas de y televisión temática multicanal con más de 40 canales.