Actualizado 05/01/2009 16:52

Caixanova ofrece préstamos a tipo cero y asesoramiento personalizado para pymes que quieran invertir en tecnología

La caja destinará este año 1.300 millones de euros a financiar pymes gallegas

Galicia Actual

VIGO, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Caixanova ha abierto una línea de préstamos a tipo cero para pequeñas y medianas empresas interesadas en invertir en tecnología, a través de la web www.renovaciontecnologica.com, en la que también se ofrece un servicio de asesoramiento personalizado y propuestas de cinco empresas proveedoras.

Las solicitudes, que deben hacerse a través de esa página web, deben centrarse en ayudas para I+D, soluciones de e-negocio, nuevos equipamientos, solicitud y gestión de dominios de internet, formación y seguridad informática, o trámites de propiedad intelectual.

La financiación solicitada tendrá tipo cero hasta una cantidad de 200.000 euros, mientras que para una mayor cuantía, Caixanova ofrece "un tipo preferencial muy ventajoso". Asimismo, la caja pone a disposición de la pymes un servicio de asesoría e información sobre ofertas de cinco empresas, en colaboración con Ineo.

Para conseguir estas ayudas, los empresarios han de comunicar las necesidades de sus negocios. En función de esas demandas, se envían las solicitudes a los proveedores que mejor se ajustan y, de todas las propuestas, se envían las cinco mejores al cliente para que tome su decisión final y formalice la petición del préstamo.

Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso de Caixanova de apoyo a las empresas gallegas. De hecho, la caja destinará en 2009 un total de 1.300 millones de euros a la financiación de estas empresas, para lo que ha creado en sus sucursales la figura del "gestor pyme", con el objetivo de que mejoren y agilicen las solicitudes de este sector.

Contenido patrocinado