Actualizado 11/09/2006 18:31

Caja Madrid aumentó en el primer semestre un 30% el volumen de negocio que gestiona en Galicia, hasta 2.182 millones

Galicia Actual

SANTIAGO DE COMPOSTELA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Caja Madrid gestionó en el primer semestre 2.182 millones de euros en Galicia, un 30% más que en el mismo período del año anterior, por lo que la caja considera que se ha consolidado como una entidad financiera de referencia en el entorno económico de esta autonomía.

Así, incrementó su cuota de mercado en volumen de negocio en una tasa interanual del 16,3% (última publicación del Banco de España sobre cuota de mercado, a diciembre de 2005). Este dato supone un crecimiento del 10,2% en la cuota de los créditos a clientes y del 14,6% en la de recursos de clientes.

Además, la inversión crediticia bruta subió un 38,2% respecto al año anterior, diversificando el crecimiento en los segmentos de particulares, promotores y empresas, y con especial relevancia en la nueva producción de hipotecas.

Caja Madrid consiguió esta mejora gracia a la continuación del crédito para la financiación de la vivienda, que aumentó un 42,5%, 246 millones más que el año anterior, y el crédito al segmento promotor, que creció un 86,5%.

La entidad también destacó el segmento pymes, con una muy especial aportación y vinculación de empresarios y autónomos, eje de crecimiento del período 2006-2007. En recursos gestionados de clientes, el incrementó fue de un 17,2% y estuvo centrado tanto en el buen comportamiento de los recursos de balance, que aumentaron en un 14,4%, como en los recursos de fuera de balance, que crecieron un 23% en tasas interanuales: los fondos de inversión se elevaron un 13%, los de pensiones un 23% y los seguros de ahorro un 20%. A 30 de junio el ratio de morosidad cayó un 13,7%, hasta el 0,37%.

La entidad madrileña recordó que sigue activo en el ambicioso plan de expansión en Galicia y que durante el presente ejercicio ya ha abierto dos nuevas oficinas propias y otras nueve de delegación bancaria en la alianza estratégica con Mapfre.

En la actualidad, Caja Madrid cuenta con una red de 42 sucursales y 35 de delegación bancaria. El plan de aperturas para los próximos dos años es aumentar la red comercial en más de 16 nuevos centros de negocio.

Contenido patrocinado