Actualizado 19/07/2006 18:57

La empresa 'Mi Casa' se convierte en la primera franquicia gallega especializada en decoración

Galicia Actual

VIGO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La directora gerente de la empresa 'Mi Casa', Isaura Fernández Battagliese, anunció hoy que la compañía se convertirá en la primera franquicia "cien por cien gallega" especializada en decoración, y confirmó que los planes de expansión de la misma incluyen la apertura de seis nuevos comercios bajo este sistema en el período 2006-2007.

En una rueda de prensa celebrada hoy en Vigo, Fernández Battagliese, destacó el "crecimiento constante" de la empresa, que nació en 1994 con la apertura de una tienda en Vigo, y que en la actualidad cuenta con 13 locales (de los cuales dos ya son franquicias-piloto), y 55 empleados, de los que el 90% tienen contrato indefinido.

Los planes de expansión de la compañía prevén la apertura de nuevos establecimientos en régimen de franquicia, para lo que los interesados deben aportar una cuota de entrada de 5.000 euros, una cuota de asistencia mensual, y una inversión de unos 350 euros por metro cuadrado del local. Además, se requiere que la tienda tenga al menos un empleado cada 100 metros cuadrados.

La concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Vigo, Lucía Molares, destacó el hecho de que 'Mi Casa' cuente en su cúpula directiva con una mayoría de mujeres, circunstancia que también valoró la representante de la Federación de Comercio de Vigo, Encarna Álvarez, quien animó a la empresa gallega en sus planes de futuro, a pesar de que "el comercio no pasa por su mejor momento".

CIFRAS DE LA EMPRESA

El grupo de empresas 'Mi Casa' experimentó un crecimiento de más del 60% en su facturación desde que se creó hace 12 años, alcanzado en 2005 la cifra de 3,4 millones de euros, y pasando de tener 5 empleados a una plantilla de 55 personas.

Según Isaura Fernández Battagliese, el principal activo de la empresa son sus empleados, cuya formación se cuida especialmente en 'Mi Casa', al tiempo que destacó que la clave del éxito de la empresa es que, a pesar de no tener márgenes de beneficio elevados, los clientes valoran la combinación de calidad, precio y diseño.

Por otra parte, la empresaria destacó la distribución como uno de los pilares más importantes de su actividad, ya que, gracias al almacén que la compañía tiene en Ponteareas, la mercancía puede reponerse o renovarse en un máximo de dos días. Además, destacó que todos los proveedores son empresas destacadas de España o de Portugal.