Actualizado 17/01/2007 18:21

La empresa gallega Blusens, creada en 2002, atiende ya 57 países y prevé facturar 100 millones en 2008

Galicia Actual

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa gallega Blusens, creada en 2002 y que ha conseguido situarse en una posición líder en electrónica de consumo gracias a su rápida proyección internacional, atiende ya el mercado de 57 países y cerró 2006 con una facturación de 60 millones de euros.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Blusens, José Ramón García González, destacó "la proyección" de esta compañía y avanzó que su objetivo es "llegar a facturar 100 millones de euros en el plazo de año y medio".

Blusens en tan sólo cinco años rivaliza con las mayores multinacionales del sector de las nuevas tecnologías como Sony o Apple, gracias a sus estrategias en innovación, creatividad, planificación, gestión de capital humano y financiera, y a su progresiva internacionalización a gran escala. Cuenta con filiales en Dubai, China, Hong Kong y México.

García González apuntó como actuales objetivos la reciente comercialización "del MP3 bluetooth y wifi" en Las Vegas y Hong Kong, que suponen "un espaldarazo importante a la internacionalización de productos", además del lanzamiento de la plataforma virtual blugeneration.

La internacionalización de Blusens comenzó con la creación de una sede en Dubai, pero en 2006 se dio un salto importante con la apertura de sedes en Shenzen y Hong Kong (Blusens China Ltd.), a las que se unirá en breve una Centro de Imagen Funcional. Con oficinas y factoría propia de 4.000 metros cuadrados y 275, la compañía tiene una capacidad de producción de 500.000 MP3/4 al mes.

José Ramón García González realizó estas manifestaciones antes de impartir una conferencia en la Facultad de Económicas de la Universidad de Santiago de Compostela sobre la experiencia de esta compañía.

Según expuso el presidente de Blusens, el fin es explicar la "proyección de la empresa, acercarse al público más joven, a futuros emprendedores, para contarles los procesos de innovación e internacionalización de la compañía". "Transmitir un poco de optimismo y ganas de emprender", concluyó.