Actualizado 13/10/2006 17:18

Una empresa de Ponteareas (Pontevedra) construye una losa de 4.000 metros cuadrados para entrar en el Guiness

Galicia Actual

VIGO 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa de Ponteareas (Pontevedra) Konstrunoroest intentará entrar en el libro Guiness de los Records con la construcción de una losa de hormigón de 4.000 metros cuadrados y 1,20 metros de espesor, y para lo que se utilizarán 32.000 kilogramos de este material.

Los trabajos de construcción, que se desarrollan en la localidad pontevedresa de O Porriño, en un solar situado entre las calles Ramiráns y la Estación de Ferrocarril, comenzaron a las 5.00 horas de hoy y está previsto que se prolonguen por espacio de unas 20 horas.

En la construcción de esta losa gigante participan unos 100 operarios organizados en diferentes cuadrillas, además de personal que está continuamente controlando el tráfico en la zona, ya que la obra requiere la participación de unos 50 camiones-hormigonera.

En total se espera que descarguen hormigón casi 900 camiones a lo largo de la jornada, que transportarán el material desde seis plantas de producción hasta la explanada donde se construye la losa, de 32 toneladas. A mediodía de hoy, según confirmaron a Europa Press fuentes de la organización del evento, ya estaba realizado el 50 por ciento del trabajo.

Contenido patrocinado