Actualizado 11/10/2006 20:15

Fernando Martín expresa a Touriño su "voluntad" de mantener la sede de Fadesa en Galicia

Galicia Actual

El alcalde de A Coruña se muestra "muy contento" tras reunirse con el titular de la Xunta y los presidentes de Martinsa y Fadesa


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El empresario Fernando Martín, presidente de Martinsa, expresó hoy al titular la Xunta, Emilio Pérez Touriño, "en consenso" con el máximo accionista de Fadesa, Manuel Jove, su "voluntad" de mantener en Galicia la sede de esta inmobiliaria, sobre la que lanzará una OPA amistosa.

Así lo confirmó la Xunta tras la reunión de Touriño con Martín y Jove -que se prolongó durante más de tres horas- en la residencia oficial del titular del Ejecutivo autonómico, en Santiago de Compostela, en la que también estuvieron Javier Losada, alcalde de A Coruña, ciudad en la que está la sede de Fadesa, y Antonio Martín, socio del presidente de Martinsa.

En un comunicado conjunto, Fernando Martín y Antonio Martín expusieron al presidente del Gobierno gallego, "en consenso" con Manuel Jove, sus proyectos en Galicia y le manifestaron "su voluntad de mantener la empresa y la sede en Galicia, dentro del proceso de normalidad y continuidad en el desarrollo de sus operaciones en esta comunidad".

Los futuros compradores de Fadesa también señalaron su voluntad de "estrechar los lazos" de cooperación entre sus compañías, la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de A Coruña "con la finalidad de explorar posibilidades de nuevos desarrollos empresariales".

SIN VALORACIONES HASTA QUE TERMINE LA OPA

A pesar de las preguntas de los periodistas, ni Manuel Jove ni Fernando Martín quisieron realizar declaraciones tras salir de la reunión con el presidente de la Xunta y Martinsa y Fadesa -consultadas por Europa Press- se remitieron al comunicado conjunto, en el que ambos empresarios señalan que son "conscientes" del interés informativo suscitado ante esta operación, "si bien por respeto a los compromisos adquiridos ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)" desean "no hacer más valoraciones hasta que la OPA haya concluido".

Fernando Martín se ha asegurado el éxito de la operación dado que, en virtud del acuerdo alcanzado con la familia Jove, principal socio de Fadesa, ésta se compromete a vender la participación del 54,6% con que cuentan en la compañía, incluso en el caso de que se presente una oferta competidora. Ingresarán unos 2.208 millones de euros. La oferta es a un precio de 35,7 euros por acción y se dirige al 100% de la inmobiliaria.

Por su parte, el alcalde de A Coruña, Javier Losada, tan sólo confirmó al salir del encuentro con Touriño y los empresarios su satisfacción por cómo discurrió la reunión. "Todo muy bien, me voy muy contento", se limitó a decir.se limitó a decir.