Innova.- Ourense, Vigo, A Coruña y Ferrol acogen esta semana la presentación de ayudas de I+D+i para este año

Galicia Actual
Actualizado 06/05/2007 17:59:05 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Las ciudades de Ourense, Vigo, A Coruña y Ferrol acogerán durante la próxima semana la presentación de las diferentes líneas de ayuda que convocará en breve la Consellería de Innovación para las empresas relacionadas con la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i).

Así, según informó hoy este departamento en un comunicado de prensa, las presentaciones correrán a cargo del director xeral de I+D+i, Salustiano Mato, que las iniciará el martes en el salón de actos de la Confederación Empresarial de Ourense a partir de las 12.30 horas. Ese mismo día, a partir de las 19.00 horas, continuará la explicación en el Club Financiero de Vigo.

De igual forma, el miércoles a partir de las 19.00 horas se informará sobre estas ayudas en el Edificio Administrativo de Monelos, en A Coruña, mientras que el jueves será el turno para Ferrol, que acogerá la sesión en el CIS-Galicia a partir de las 18.00 horas.

Las presentaciones comenzaron el pasado jueves en Santiago y concluirán el 16 de mayo en Lugo. A cada una de ellas podrán asistir los agentes gallegos de I+D+i interesados.

La convocatoria que en breve publicará la Consellería de Innovación para este año ascenderá a casi 100 millones de euros. De los que más de 64,7 millones estarán destinados al fomento de la innovación y de la propiedad industrial, a la promoción general de la investigación y a programas sectoriales de investigación aplicada.

Asimismo, los 35 millones restantes consistirán en subvenciones de recursos humanos, contratos programa para equipos de investigación y ayudas para la dinamización de la innovación y de comunicación y sensibilización.