Actualizado 05/03/2008 22:15

El perfil de la mujer trabajadora gallega es joven con estudios elementales y a tiempo completo en el sector servicios

Galicia Actual

SANTIAGO DE COMPOSTELA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El perfil de la mujer trabajadora gallega es el de una joven con estudios elementales que está ocupada en el sector servicios con una jornada completa, según un estudio de Adecco con motivo de la celebración el próximo sábado del Día de la Mujer Trabajadora.

El 43,57 por ciento de los trabajadores de Adecco y Fundación Adecco en Galicia fueron mujeres en 2007, un proporción cuatro puntos inferior a la medio de lo que representan en España. Ourense es la provincia donde la mitad de sus contratados son féminas, mientras que Lugo es la que menos mujeres tiene entre sus empleados, un 32 por ciento.

Casi la mitad de las trabajadoras (48 por ciento) tienen entre 18 y 30 años de edad, mientras que las mayores de 40 representan el 19,1 por ciento del total de contratadas en 2007, más de un punto porcentual superior a la media española.

Por su parte, el 15,75 por ciento de las mujeres contratadas por esta empresa de trabajo temporal son universitarias, mientras que las que disponen de estudios elementales constituyen el 39,48 por ciento.

Además, Galicia es la comunidad con mayor porcentaje de mujeres trabajadoras españolas, pues representan el 96,73 por ciento del total, por tan sólo el 3,27 por ciento de extranjeras.

El sector servicios es el que proporciona más empleo a las féminas, con un 41,76 por ciento del total de trabajadoras empleadas por Adecco y Fundación Adecco el año pasado, seguido por la industria, que contrató el 28,8 por ciento.

Asimismo, el 66,97 por ciento de las mujeres gallegas trabajan a tiempo completo frente al 33 por ciento que lo hace a tiempo parcial. Esta situación es prácticamente igual a lo que ocurre en el resto de España, donde el 34,85 por ciento están empleadas a tiempo parcial y el 65,17 a jornada completa.

Contenido patrocinado