Actualizado 01/06/2006 19:29

Quintana anuncia la creación de 37 'galescolas' en la provincia de A Coruña antes de finales de 2007

Las nuevas escuelas infantiles habilitarán 2.173 plazas, que situarán a la provincia coruñesa en un 22 por ciento de cobertura

Galicia Actual

A CORUÑA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Anxo Quintana, anunció hoy que la provincia de A Coruña contará antes de finales del 2007, con 37 'galescolas', ya que a las 32 incluidas en el proyecto inicial se suman otras cinco en distintos ayuntamientos.

Quintana se reunió hoy en el Palexco de A Coruña con distintos alcaldes de la comarca para presentar la red impulsada por el Gobierno autonómico, cuyo objetivo es lograr un proyecto educativo que concilie la vida laboral y personal.

"Estamos ante un proyecto educativo que apuesta por la igualdad y que será puesto en marcha con la cooperación de todos los ayuntamientos a través del consorcio de igualdad y bienestar", destacó el vicepresidente de la Xunta.

Con la puesta en marcha de estas nuevas escuelas infantiles, se crearán 2.173 plazas, que situarán a la provincia coruñesa un punto por encima de la media estatal, que alcanza el 22 por ciento. El objetivo señalado por Quintana se centra en llegar a un 33 por ciento de cobertura, cota marcada por la Unión Europea.

La inversión prevista para la puesta en marcha de la red de 'galescolas' superará los 11 millones de euros y supondrá la creación 370 puestos de trabajo en la provincia.

"Lo importante es hacer políticas que sirvan para que Galicia se sitúe a la cabeza de algunas cosas", subrayo el vicepresidente del Gobierno gallego.

NUEVAS ESCUELAS INFANTILES

Las nuevas escuelas infantiles en la provincia de A Coruña se pondrán en marcha en los ayuntamientos de Ames, Betanzos, Boiro, Brión, Camariñas, Cambre, Carballo, Cariño, Carnota, Carral, Cedeira, Coristanco, Culleredo, Curtis, dos en Fene, y otras dos en Ferrol, Fisterra, Laracha, Lousame, Malpica, Melide, Muros, Muxía, Ordes, Ortigueira, Ponteceso, Pontedeume, Porto do Son, Rianxo, Rois, dos en Santiago, Valdoviño y Zas.

Quintana animó, además, a todos aquellos ayuntamientos de la provincia que todavía no se han sumado al proyecto, como A Coruña, a hacerlo, ya que aseguró que, ante todo, se tratará de "muy buenas" escuelas, "con más y mejores servicios" y con "mejor oferta educativa y pedagógica".

Contenido patrocinado