Actualizado 02/06/2006 16:15

Quintana apuesta por "menos política de cemento y más para las personas" en la distribución de los fondos europeos

Galicia Actual

A CORUÑA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, apostó hoy por un "cambio de estrategia" en la utilización de los fondos europeos en Galicia y abogó por que estas partidas se dediquen "un poco menos y de forma más eficaz a la política de cemento" y que "haya más política social, para las personas".

Quintana se refirió así a la "importante" visita que realiza a Galicia la comisaria de Política Regional de la Unión Europea, Danuta Hübner. En cuanto a las infraestructuras, señaló que la UE ha destinado gran parte de los fondos a este área, pero lamentó que con esta estrategia "no se ha conseguido" ni que Galicia esté bien comunicada ni que alcance una mayor convergencia con Europa.

Para Quintana, se ha pasado de recibir "cuantiosas cantidades" por parte de la UE, a "caminar en una dirección opuesta, de divergencia con Europa", cuando Galicia sigue siendo una región de las denominadas Objetivo Uno por el organismo continental.

Asimismo, el vicepresidente gallego aseguró que es "muy importante" que el Gobierno español "no cometa el error y sobre todo la injusticia" con Galicia de asignar los fondos europeos para innovación a comunidades que no son Objetivo número 1, porque, "precisamente", están destinados a estas regiones.

"Galicia se sigue encontrando en la cola en todas las escalas y parámetros económicos y sociales en el ámbito español y europeo", afirmó Quintana, quien sugirió tomarse "no como un problema sino como una oportunidad" el envejecimiento de la población gallega para "dirigir fondos" a políticas "de bienestar".

Contenido patrocinado