Actualizado 26/08/2008 15:56

Quintana defiende la "transparencia" y los beneficios del concurso eólico y acusa al PP de intentar "desprestigiarlo"

Galicia Actual

SANTIAGO DE COMPOSTELA 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta y portavoz nacional del BNG, Anxo Quintana, defendió hoy la "transparencia" y los beneficios para los gallegos del concurso eólico convocado por la Consellería de Innovación e Industria y acusó al PPdeG de intentar "desprestigiar" este proceso.

En una ronda de preguntas posterior a la presentación en Santiago del juego de rol en vivo 'Irmandiños. A Revolta', Quintana afirmó hoy que cuando el PP tuvo responsabilidad de gobierno en la Xunta propició el que el reparto eólico "se hiciera únicamente a unas cuantas firmas y sin buscar ningún beneficio para Galicia".

Frente a esta situación, defendió que el actual Gobierno gallego hizo "exactamente lo contrario", ya que se abrió la concesión eólica a un concurso público para que Galicia y los gallegos "sean los principales beneficiarios de la generación de energía a través del viento".

PP, "PERDEDOR"

Anxo Quintana analizó que el PP "siempre estuvo en contra del concurso eólico" porque su pretensión era que siguiese el método antiguo de que "las concesiones eólicas sólo pudiesen ser para unos cuantos, para los que ellos a dedo decidieron en su momento".

"Perdida la batalla que en su día iniciaron, ahora se dedican a lo que se dedican los perdedores, a la difamación y mentira para tratar de desprestigiar a un concurso eólico transparente en el que todo el mundo se puede presentar y los beneficiarios van a ser los gallegos", aseveró.

El vicepresidente de la Xunta sentenció que al PP "le toca perder" y que "le queda el derecho al pataleo", ya que recalcó que Innovación seguirá con el concurso eólico cumpliendo los trámites legales, "con transparencia" y "con claridad", tal y como están marcados en el decreto, a los que se están ateniendo.

Contenido patrocinado