Actualizado 27/10/2008 18:26

Quintana eleva la ampliación del Parque Empresarial de Silleda a "símbolo" de la "política para el país"

Galicia Actual

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, destacó hoy que la ampliación del Parque Empresarial de Silleda es un "símbolo de una economía general para todo el país, necesaria siempre y fundamental en tiempos de crisis" y que se basa en el principio de "modelo económico con raíces" frente a la "economía de casino" desarrollada hasta ahora.

"Con lo que está cayendo, inaugurar un parque empresarial tiene mucho mérito: pero esta no es una aventura, es una apuesta política necesaria", proclamó hoy en la localidad pontevedresa de Silleda durante la presentación de la ampliación del parque, en la que también participó la conselleira de Vivenda, Teresa Táboas.

En su intervención, consideró "imprescindible" generar confianza en el empresariado para "luchar contra la situación económica" y puso como ejemplo de ello la movilización de 41,9 millones de metros cuadrados de suelo empresarial en los últimos tres años, de los cuales 17,9 están construidos o en fase de ejecución.

A su juicio, estas cifras "contrastan claramente" con la capacidad de gestión en materia de suelo empresarial de los gobiernos anteriores "de tan sólo 10 millones de metros cuadrados en 16 años" al frente de la Administración autonómica.

Por ello, explicó que ahora "se apuesta por la economía productiva" para "estar al lado de la gente" que trabaja "duro" para que los "empresarios tengan un lugar donde ubicar sus proyectos". En esta línea, Quintana recordó que los presupuestos gallegos para 2009 consignan 172,8 millones para la gestión de diferentes actuaciones de suelo productivo en parques de toda Galicia. "Este es el modo de actuar contra la crisis, con hechos", sentenció.

100 POR CIEN DE PARCELAS COMPROMETIDAS

El vicepresidente da Igualdade e do Benestar destacó que "lo auténticamente importante es que casi el 100 por cien de las parcelas están comprometidas y vendidas" y, por tanto, es "un parque empresarial con empresas".

Al respecto de las inversiones, señaló que son más de cinco millones de euros los destinados por la Xunta en esta actuación, mientras que su puesta en marcha supone una inversión privada de 21,7 millones de euros. Además, se crearán 121 puestos de trabajo directos en Silleda.

Por su parte, la conselleira de Vivenda indicó que esta actuación "no es la única" que se está desarrollando en la comarca de O Deza, ya que a los 132.000 metros cuadrados de Silleda hay que sumar los de Lalín en la construcción de la cuarta fase del Parque Empresarial 2000, junto con los que la comarca contará con 330.000 metros cuadrados de suelo empresarial.suelo empresarial.