A CORUÑA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
Grupo Saprogal, compañía de origen gallego líder en el mercado de la nutrición y alimentación animal de la Península Ibérica, adquirió el negocio de piensos de ganadería de la multinacional Dibaq-Diproteg -con sede en Segovia- con lo que se sitúa a la cabeza del mercado no integrado de nutrición animal en España y Portugal.
Saprogal incorpora con esta compra entre 40.000 y 50.000 toneladas de producto anuales, lo que supone un refuerzo en el posicionamiento del negocio de piensos del grupo. A la cartera de los 1.500 clientes del grupo, se sumó una red de 355 nuevos clientes, entre distribuidores y ganaderos, así como la fuerza de ventas de Dibaq. Con esta adquisición Saprogal liderará el importante mercado de ganadería en Castilla y León.
Tanto la compra del negocio de piensos de ganadería de Dibaq-Diproteg, como la reciente adquisición del negocio de piensos para mascotas de Nutral, se enmarcan en la estrategia de crecimiento de la compañía, definida con la entrada del accionista Mercapital en octubre del pasado 2005.
Con medio siglo de historia, el Grupo Dibaq-Diproteg constituye una de las empresas punteras en el sector de la nutrición animal, gracias a la proyección internacional alcanzada por esta compañía en los últimos 15 años y que, desde su sede en la localidad segoviana de Fuentepelayo, la ha convertido en una auténtica multinacional.
Tras la compra por parte del Grupo Saprogal de la división de ganadería, Dibaq se focaliza de acuerdo con su Plan Estratégico en Nutrición en Acuicultura y Nutrición en el Bienestar y Salud de los Animales de Compañía.
El Grupo Dibaq, formado por 30 empresas y presente por exportación directa en 40 países, tiene tres centros fabriles en Fuentepelayo (Segovia), además de sus oficinas centrales. Posee otras dos fábricas en Helvikovice (Chequia) y filiales, además de en España, en la República Checa, Eslovaquia, Polonia, Rumania, Grecia, Italia y México.
En cuanto a sus principales cifras de negocios, produce 180.000 toneladas anuales, factura más de 150 millones de euros, exporta el 40% y da empleo a 550 trabajadores.
Por su parte, el Grupo Saprogal, de origen gallego, opera en el mercado no integrado de nutrición animal. Con nueve fábricas en España y dos en Portugal, constituye un referente en la innovación e investigación de nuevas fórmulas de alimentación. En 2006 registró más de 230 millones de euros en ventas en 2006, genera 515 puestos de trabajo directos, cuenta con más de 1.800 distribuidores y su producción está destinada al mercado ibérico.