Actualizado 19/01/2009 20:14 CET

Táboas anuncia para junio las primeras 11 viviendas rehabilitadas del Casco Vello de Vigo

Galicia Actual

El Consorcio del Casco Vello desarrolla obras en 6 inmuebles que albergarán un total de 17 pisos

VIGO, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las primeras 11 viviendas rehabilitadas por el Consorcio del Casco Vello de Vigo --formado por la Consellería de Vivenda y el Ayuntamiento-- estarán listas para alquiler a partir del próximo mes de junio, según anunció hoy la conselleira de Vivenda, Teresa Táboas, durante una visita a esta zona de la ciudad olívica, donde comprobó las obras que se están realizando en varios inmuebles.

Así, tres de ellas estarán en la calle Real 16, habrá otras tres en el número 25 de la misma calle y seis más en Abeleira Menéndez. Los citados pisos serán de una o dos habitaciones y tendrán una superficie útil de 51 y 85 metros cuadrados.

Según explicó Táboas, quien visitó los edificios de la calle Real acompañada del teniente de alcalde, Santiago Domínguez, y la concejala de Patrimonio Histórico, Elena Maure, el precio de alquiler irá desde los 203 hasta los 349 euros al mes y los beneficiarios podrán además solicitar ayudas públicas a través del Programa de Vivenda en Aluguer. El citado alquiler se concederá por un periodo de 5 años y va dirigido a personas con un sueldo máximo de 1.500 euros al mes.

Táboas destacó el "esfuerzo" efectuado en la rehabilitación del Casco Vello en los últimos años, donde se han invertido más de 21 millones de euros, al tiempo que recordó que este año se destinarán 7,25 millones de euros. Así, incidió en que los trabajos en esta zona de la ciudad se realizan "sin pausa" pero con la "prisa" que permiten estas delicadas actuaciones.

MÁS VIVIENDAS

A través del Consorcio del Casco Vello se están desarrollando obras de rehabilitación en 6 edificios que albergarán un total de 17 viviendas protegidas: Abeleira Menéndez 11 (3 viviendas), Abeleira Menéndez 24 y 26 (5 viviendas), Santiago 19 (3 viviendas), Real 16 (3 viviendas) y Real 25 (3 viviendas).

Los cuatro edificios de la calle Real y de Abeleira Menéndez dispondrán de cinco bajos, que se destinarán tanto a uso comercial como para la instalación de instituciones públicas o asociaciones que contribuyan a la dinamización económica del barrio antiguo vigués. Además, en el inmueble de la calle Real 16, el primer piso albergará oficinas, con una superficie total de 94,17 metros cuadrados.

La Consellería de Vivenda e Solo, a través del Consorcio do Casco Vello de Vigo, tiene adquiridos 46 edificios que serán rehabilitados para albergar vivienda protegida. Así, los 7,25 millones presupuestados para 2009 permitirán continuar con las obras en marcha y comenzar con 15 nuevos proyectos en las calles Real, Santiago, Abeleira Menéndez, Hortas, San Sebastián, Subida ao Castelo, Cruz Verde y Ferrería. Verde y Ferrería.

Lo más leído

  1. 1

    Sean Connery muere a los 90 años de edad

  2. 2

    La última venganza de Isa Pantoja a su prima, Anabel Pantoja, que le ha dejado alucinada

  3. 3

    Halloween: Tarantino, Nolan, Scorsese y otros 40 grandes directores eligen la mejor película de terror

  4. 4

    La Xunta ordena el cierre perimetral de todas las ciudades, donde solo podrán reunirse convivientes

  5. 5

    Montero ve "bochornoso" que Teresa Rodríguez se compare con una trabajadora despedida: "Cobras tu salario de política"