SANTIAGO DE COMPOSTELA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Consellería de Vivenda hizo hoy público el Plan Sectorial Galego de Solo Residencial para vivenda protexida, que prevé construir 45.600 viviendas protegidas a través de 95 actuaciones distribuidas en 57 ayuntamientos tal y como hoy se recoge en el Diario Oficial de Galicia (DOG).
El documento completo permanecerá en exposición pública desde el próximo lunes y durante dos meses y podrá consultarse en la sede de esta Consellería, ubicada en Santiago de Compostela. Un técnico del departamento de Teresa Táboas resolverá las dudas de los interesados sobre la medida.
Según recordó Vivenda, su iniciativa prevé transformar 8,7 millones de metros cuadrados de suelo que contribuirán a hacer una ciudad "de calidad" dado que, como subrayó, la construcción de vivienda protegida se complementará con la reserva de suelo para zonas verdes, equipamientos y aparcamientos públicos.
Así incidió en que de los 8,7 millones de metros cuadrados incluidos en el plan, tres se destinarán a zonas verdes y espacios libres, uno a espacios de dotaciones y equipamientos y dos a vías y aparcamiento público. La restante superficie, de 5,6 millones de metros cuadrados, se orientará a la construcción de vivenda.
El objetivo del Plan Sectorial, según señaló la Consellería, es obtener con agilidad suelo residencia para construir vivienda protegida y atender así a la demanda actual inmediata, con independencia de la situación en la que se encuentre el planeamiento urbanístico de los ayuntamientos. En este sentido apuntó que sólo 26 municipios gallegos tienen su plan general de ordenación municipal adaptado a la Lei do Solo de 2002.