Actualizado 03/05/2007 23:00 CET

La Xunta instala un autobús en A Coruña para informar sobre el Sistema Gallego de Atención a la Dependencia

Galicia Actual

A CORUÑA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Técnicos informarán en un autobús promovido por la Vicepresidencia de la Xunta en A Coruña a los ciudadanos sobre el Sistema Gallego de Atención a la Dependencia para que conozcan los servicios y prestaciones que ofrece.

La delegada de Vicepresidencia en la provincia, Tereixa Novo, visitó hoy el autobús itinerante instalado en las inmediaciones del Obelisco de A Coruña que ofrece información a los ciudadanos sobre el Sistema Gallego de Atención a la Dependencia.

Tras comprobar el funcionamiento de este dispositivo, la delegada explicó que "los técnicos que viajan en este autobús ofrecerán información pormenorizada sobre este sistema" como, por ejemplo, "los servicios y prestaciones que ofrecen, los beneficiarios del mismo y los distintos grados o niveles de dependencia".

En el autobús también se facilitan los impresos para hacer la solicitud de valoración de la dependencia aunque su entrega deba hacerse en los lugares habilitados al efecto. Oficialmente la puesta en marcha de este dispositivo será el próximo lunes en toda Galicia cuando cuatro autobuses recorrerán la Comunidad Autónoma.

Novo explicó que, además del autobús, "existirá una red estable de asesoramiento y recogida de solicitudes con varios equipos de colaboración". En A Coruña tendrá 28 puntos de atención "en los que se facilitará al máximo tanto el acceso a la información por parte de los dependientes como el procedimiento de presentación de las solicitudes de valoración".

En lo referente a los equipos de valoración del grado d dependencia, en la provincia de A Coruña habrá uno en la capital herculina, otro en Santiago de Compostela y un tercero en Ferrol. Se trata de un dispositivo "preparado desde el pasado mes de enero, formado por 54 profesionales entre médicos, psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales y administrativos". Unos medios que se reforzarán con entre 20 y 50 personas más en función del ritmo de solicitudes.

Lo más leído

  1. 1

    Una explosión en una residencia sacerdotal en pleno centro de Madrid deja tres muertos y una decena de heridos

  2. 2

    Explosión en Madrid | Directo: La demolición controlada de las plantas superiores será mañana a primera hora

  3. 3

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?

  4. 4

    Melania Trump, del luto riguroso a un look de lo más colorido al llegar a Florida

  5. 5

    Sanidad anuncia que el siguiente grupo vacunado serán los mayores de 80 años