Actualizado 26/03/2007 20:35

La Xunta prevé que en Semana Santa continúe la "línea ascendente" de turistas, tras el incremento del 7,23%

Galicia Actual

Blanco destaca la subida del 5,8% de los visitantes extranjeros y de casi un 4% de su gasto medio en la comunidad


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno gallego es "optimista" con respecto a la campaña turística de Semana Santa y verano, en la que confía en que se continúe la "línea ascendente" que se registra en el número de turistas a la Comunidad gallega, tras un incremento del 7,23% en el primer trimestre de este año, y del gasto medio en casi un 4%.

Así lo destacó el conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco, en la presentación hoy en Santiago del Plan de Acción de Turgalicia para 2007 al sector turístico gallego. En concreto, destacó el incremento en 2006 en un 5,8% de los turistas extranjeros, ya que recordó que el aumento de estos visitantes es uno de los "grandes retos" marcados por el departamento que dirige al inicio de la legislatura.

Precisamente, subrayó que esta subida del número de visitantes extranjeros se sitúa "por encima" de la medida estatal, que fue de un 4,5%, convirtiéndose Galicia en una de las comunidades donde "más creció" este tipo de visitantes.

En esta misma línea, confía en que en que la "línea ascendente" del gasto de estos visitantes en Galicia también se consolide en esta Semana Santa, después de que el gasto medio de los viajeros fuese en verano de 2006 de 79,49 euros, lo que supone tres euros más con respecto al mismo período de 2005, es decir, un 3,92% más.

DESTINO ATLANTICO: DIFERENCIADO, UNICO Y DE PRESTIGIO

Por estos motivos, Turgalicia ha decidido "profundizar" en las "herramientas eficaces" de promoción y difusión utilizadas el pasado año "en un entorno con una feroz competencia". Por ello, ha creado un programa de actuación para 2007 de más de una actividad de promoción por día, con 350 actividades distribuidas en más de 80 programas.

Fernando Blanco adelantó que en todas ellas se pretende promocionar Galicia como un destino "muy diferenciado" y con "características únicas y de prestigio". Para ello, explicó que se ha apostado por la influencia atlántica en la identificación de Galicia tanto en su gastronomía, paisaje, como en su forma de entender el tiempo de ocio.