Actualizado 15/05/2008 20:50

La Xunta promociona en Pontevedra el patrimonio y los productos gallegos con el programa de ferias 'Galiza Sustentábel'

Galicia Actual

PONTEVEDRA 15 May. (EUROPA PRESS) -

Las consellerías de Medio Rural y de Innovación e Industria han elaborado el programa de ferias 'GalizaSustentábel 2008' que se celebran en la provincia de Pontevedra a lo largo de este año con el objetivo de promocionar los productos agroganaderos, la artesanía, las tradiciones y el patrimonio inmaterial gallego.

De este modo, el Gobierno gallego llevará a cabo esta iniciativa en los ayuntamientos de Cerdedo, Moaña, Cotobade, Rodeiro, A Lama, A Estrada, Forcarei, Ponteareas y Pontevedra, aprovechando la variada representación de sectores vinculados al medio rural que concurren a diferentes ferias ya existentes.

Entre ellas, destacan eventos como la Festa da Vincha de Cerdedo, la Feira de Cuspedriños de Cotobade, la Festa dos Cogumelos de Forcarei o la Festa do Outono de Pontevedra. En estas denominadas ferias sostenibles se pueden encontrar puestos de exposición y venta de productos naturales y ecológicos así como muestras de artesanía.

Así, el delegado de Medio Rural, Gonzalo Constenla, destacó que "las ferias sostenibles tienen como objetivos la promoción, la potenciación y la puesta en valor de los productos tradicionales y de temporada, al tiempo que se apuesta por el consumo consciente y se impulsan la artesanía, la ganadería o la agricultura y ganadería ecológicas" así como "las tradiciones y el patrimonio inmaterial gallego".

MEDIO RURAL MUY RICO.

Por su parte, la delegada de Industria, Montserrat Prado, invitó a otros eventos feriales de la provincia a sumarse a esta iniciativa para "trabajar en red para que la relación entre el productor y el consumidor sea mayor, eliminando los gastos de intermediación".

"Es una apuesta por el comercio gallego de proximidad y por el equilibrio territorial", añadió Montserrat Prado, que reivindicó su apuesta por "vincular calidad y modernidad con los productos gallegos". "Galicia tiene un medio rural muy, muy rico", apostilló Gonzalo Constenla.

Contenido patrocinado