Actualizado 17/04/2008 18:29

La Xunta subvenciona con hasta 6.000 euros el 30% de las obras de remate exterior de la vivienda unifamiliar en el rural

Galicia Actual

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Vivienda e Solo abre el plazo de solicitud para las ayudas del programa 'Remate exterior de vivendas unifamiliares no medio rural', que permanecerá abierto desde mañana y hasta el 16 de junio. La subvención es el equivalente al 30 por ciento del coste de la obra con una cuantía máxima de 6.000 euros.

El departamento autonómico tiene reservada una partida de 1,2 millones de euros para este ejercicio con el fin de atender estas ayudas, que prevé que beneficiarán a 200 viviendas si todas obtuviesen el apoyo máximo.

Podrán acogerse a esta subvención las personas, familias o unidades convivenciales con unos ingresos ponderados que no superen 2,5 veces el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM), alrededor de 16.765 euros anuales, que precisen rematar su vivienda unifamiliar situada en el medio rural.

Para recibir la ayuda es imprescindible que la vivienda cuente con la licencia municipal de obra y debe tener los parámetros exteriores y la carpintería exterior completa. Además, las obras de remate deberán cumplir los parámetros de calidad que pasan por respetar las formas, materiales y colores tradicionales de la zona en la que está la vivienda, de forma que queden excluidos y prohibidos los inadecuados, pudiendo ser objeto de denegación de la subvención.

Las solicitudes deberán presentarse en las delegaciones provinciales de la Consellería de Vivenda o a través de la página web www.conselleriavivenda.xunta.es. El departamento autonómico deberá realizar la tramitación y conceder o denegar la ayuda en un plazo máximo de seis meses desde la fecha de la petición.

Una vez concluidas las obras, el beneficiario dispondrá de 15 días para remitir a la delegación provincial correspondiente de la Consellería de Vivenda un escrito comunicando el remate de las actuaciones y fotografías que muestren las labores realizadas. realizadas.