Publicado 15/06/2016 18:28CET

El centro de educación especial O Pedroso, premiado por su defensa del monte

El centro de educación especial O Pedroso, premiado por su defensa del monte
CONFEMADERA

El centro santiagués se presentó en esta edición por primera vez al concurso que organiza Confemadera

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Confemadera Galicia ha entregado este miércoles en el CEE O Pedroso el diploma y premio de la campaña 'O monte é a nosa vida, axúdanos a coidalo', que, en su quinta edición, distinguió los trabajos de los estudiantes santiagueses por su esfuerzo en divulgar el valor del monte gallego para la sociedad desde tres perspectivas: medioambiental, social y económica.

La secretaria general de Confemadera Galicia, Ana Oróns, ha felicitado a alumnos y profesores del CEE O Pedroso y los ha animado a seguir participando en próximas convocatorias.

El centro santiagués, en el que estudian alumnos con trastornos de conducta, se presentó por primera vez al concurso en esta edición y su trabajo sobre el monte Pedroso los distinguió como ganadores.

En el acto de entrega de premios oficial, celebrado el pasado mes de mayo en Vigo, el CEE O Pedroso no pudo estar presente, por lo que Confemadera Galicia les hizo entrega del premio en su propio centro.

En el acto celebrado este miércoles han estado presentes la directora del centro, Clara Goyanes; las profesoras responsables del trabajo, Pilar Prieto y María del Mar Luaces y una representación de los alumnos participantes.

DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO

La propuesta del CEE O Pedroso para la categoría de educación especial que resultó ganadora consistía en un tríptico de fotografías del monte Pedroso que rodea el centro.

Los alumnos plasmaron en el tríptico los valores medioambientales, sociales y económicos del monte y los diferentes usos de los productos obtenidos de los bosques.

NUEVE AÑOS DIFUNDIENDO EL VALOR DEL MONTE

La campaña 'O monte é a nosa vida, axúdanos a coidalo' es una iniciativa de Confemadera Galicia que nació en 2007, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad gallega de la importancia del monte para Galicia desde las perspectivas medioambiental, social y económica.

Desde el año 2011, el programa incluye el concurso escolar 'O monte é a nosa vida' para implicar a los más pequeños. Junto con el concurso escolar, que en esta edición recibió propuestas de 165 participantes se desarrollaron charlas divulgativas en las que participaron más de 600 escolares de toda Galicia.