El Centro Tecnolóxico da Carne de Galicia invertirá 2,7 millones de euros en I+d+i en 2019

Reunión de la fundación Centro Tecnolóxico da Carne
XUNTA DE GALICIA
Publicado 16/12/2018 18:54:37CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Centro Tecnolóxico da Carne (Ceteca) invertirá 2,7 millones de euros en I+d+i el año 2019 que le permitirán participar en, al menos, 57 iniciativas de cooperación con empresas y otras entidades del sector agroalimentario.

Así lo ha avanzado el conselleiro do Medio Rural, José González, que presidió esta semana la reunión del patronato de la fundación de Ceteca.

En lo que respecta al ejercicio que está a punto de finalizar, solo en el segundo semestre de 2018 se han desarrollado 63 proyectos de I+d+i, casi todos colaborativos con empresas y otras entidades del sector agroalimentario, con una inversión global movilizado de casi 22,5 millones de euros.

La mayoría de los proyectos en los que participa Ceteca provienen de la participación en convocatorias de carácter autonómico, de la Consellería do Medio Rural y la Axencia Galega de Innovación; nacional (del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria --INIA--, de la Agencia Estatal de Investigación, del Ministerio de Economía, del Centro para el desarrollo tecnológico industrial y del Ministerio de Agricultura), así como otros de carácter internacional.