La CIG valora "positivamente" la propuesta de la Xunta de crear 549 plazas de bomberos forestales

Publicado 21/04/2019 19:15:56CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La CIG ha valorado "positivamente" la propuesta del conselleiro do Medio Rural, José González, para la creación de 549 puestos de trabajo para todo el año de bomberos forestales, que se negociará esta semana dentro del Servicio de Prevención y Defensa contra los Incendios Forestales (SPDCIF).

En un comunicado, el sindicato señala que las plazas previstas se acercan a la propuesta presentada por la CIG ante el Parlamento de Galicia para la duplicación de brigadas de prevención y extinción de incendios.

La CIG sostiene que "dado el aumento de la virulencia y la extensión de los incendios forestales en Galicia, su frecuencia y que no se limitan a campañas concretas, se hace necesario un cuerpo permanente y profesional de bomberos forestales en Galicia" que debería ser "100% público".

Según la documentación aportada a los sindicatos, la Consellería do Medio Rural crearía 549 puestos de 12 meses, que vendría a sustituir y ampliar las tareas en la prevención y extinción que realizaba la empresa pública SEAGA.

La CIG ha convocado una manifestación el 24 de abril a las 11,00 horas, con el fin de que "el tiempo trabajado en SEAGA puntúe para las listas de la Xunta y que se reconozca la profesionalidad del personal de refuerzo que era contratado hasta ahora por la empresa pública".