Publicado 03/08/2022 21:49

Declarado un nuevo incendio en la provincia de Ourense, en A Mezquita, que ya calcina 100 hectáreas

Una señal de tráfico en una de las zonas vegetales afectadas por un incendio en Verín, a 2 de agosto de 2022, en Verín, Ourense
Una señal de tráfico en una de las zonas vegetales afectadas por un incendio en Verín, a 2 de agosto de 2022, en Verín, Ourense - Rosa Veiga - Europa Press

   OURENSE, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Un incendio en el municipio de A Mezquita, que calcina ya 100 hectáreas, se suma a los otros dos que permanecen activos en la jornada de este miércoles en la provincia de Ourense, y que afectan a Verín y a Maceda.

   Del incendio en A Mezquita ha informado la Consellería de Medo Rural a través de su cuenta de Twitter sobre las 21,30 horas. Afecta a la parroquia de O Pereiro.

   El de mayor envergadura es el de Verín, iniciado en la parroquia homónima poco antes de las 15,00 de la tarde y que ha amenazado a varios núcleos de población, por lo que se ha activado también la 'situación 2' con algunos desalojos, según ha comentado a Europa Press el alcalde, Gerardo Seoane.

   Las hectáreas quemadas en Verín, con una decena de focos registrados, ascienden ya a 470. Por su parte, en el del Maceda, que se inició en tres focos diferentes y simultáneos, las estimaciones provisionales apuntan a 150 hectáreas quemadas.

   El incendio de Maceda, registrado en la parroquia de Castro de Escuadro, está perimetrado y sin llama, por lo que se trabaja refrescando puntos calientes y fijando líneas de control. Las autoridades estiman que el fuego evoluciona "favorablemente" hacia su estabilización.

Contador

Más información