La Diputación de A Coruña adjudica subvenciones a 16 entidades vecinales rurales

Ayudas de la Diputación de A Coruña a entidades vecinales rurales
Ayudas de la Diputación de A Coruña a entidades vecinales rurales - DIPUTACIÓN DE A CORUÑA
Publicado: jueves, 22 mayo 2025 18:18

A CORUÑA 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de A Coruña ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la resolución provisional del programa de ayudas para inversiones de promoción económica destinada a entidades sin fines de lucro del ámbito rural de la provincial.

En total, informa la institución provincial, son 16 las asociaciones que se benefician de esta línea de ayudas, con un importe total de 225.344 euros.

Entre los proyectos subvencionados destacan iniciativas como la mejora de locales sociales, la adquisición de equipamiento tecnológico, la creación de espacios deportivos o recreativos y actuaciones de mejora de la eficiencia energética o la accesibilidad en espacios comunes de las parroquias.

La diputada de Medio Rural, Cristina Capelán, destacó que "estas ayudas permiten a las asociaciones desarrollar proyectos que mejoran la vida en pueblos y pequeñas localidades, fortalecen el tejido asociativo y promueven la cohesión social y el dinamismo económico del medio rural".

Contador