El general jefe de la Guardia Civil garantiza "mayor número de efectivos" para combatir los incendios forestales

Rural.- El general jefe de la Guardia Civil garantiza "mayor número de efectivos" para combatir los incendios forestales
CRTVG
Publicado 01/06/2019 17:48:34CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El general jefe de la Guardia Civil en Galicia, Luis Francisco Rodríguez Martínez, ha garantizado que, este año, las cuatro provincias gallegas serán dotadas de un "mayor número de efectivos para potenciar los equipos de investigación de incendios forestales".

Luis Francisco Rodríguez ha realizado estas declaraciones en una entrevista concedida a la Radio Galega este sábado recogida por Europa Press. El general ha destacado, también, que habitualmente "en el ámbito preventivo", se apoya a la Guardia Civil de Galicia, desde el órgano central "con unidades a caballo para acceder a zonas donde es difícil acceder con otros medios".

Asimismo, ha señalado que la valoración de sus primeros seis meses en el cargo de general jefe es "muy positiva" en lo profesional y "muy satisfactoria" en lo personal.

En lo que se refiere a delitos, Rodríguez ha asegurado que "la delincuencia se está comportando de manera positiva en Galicia" pese al "leve incremento" registrado. Ha recalcado, aun así, que el dato "no es alarmante" y que "los robos descendieron" tanto en los domicilios como fuera de ellos.

Por último, sí ha admitido que aprecia un aumento en la "delincuencia cibernética", con estafas a través de la red. Para luchar contra este fenómeno, la Guardia Civil está "implementando equipos de investigación".

Contador