SANTIAGO DE COMPOSTELA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
Gran parte de la provincia de Ourense y el sur de la Pontevedra están este viernes en riesgo extremo de incendio forestal, en una jornada en la que se alcanzarán los 40 grados en varios municipios --en alerta roja por el calor--.
Así figura en el Índice de riesgo de incendio forestal (IRDI), que publica diariamente la Consellería de Medio Rural, en el que se observa que en la provincia de Pontevedra, además de buena parte de las comarcas de Vigo, Baixo Miño y Condado, hay riesgo extremo en zonas de interior de Deza y Tabeirós.
Asimismo, zonas del sur de la provincia de Lugo se encuentra en riesgo extremo. A excepción de las zonas norte de A Coruña y Lugo, el resto de Galicia está también en riesgo alto o muy alto de fuego.
Para el establecimiento del IRDI se tiene en cuenta la conjunción de los siguientes factores: la situación meteorológica, el estado de la biomasa vegetal, el de las infraestructuras preventivas, de las masas arbóreas y el del suelo.