El incendio forestal de Porto do Son (A Coruña) causa daños en parques, un merendero y algunas viviendas

Publicado: viernes, 12 agosto 2016 15:19

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El incendio forestal que se inició el miércoles en el municipio de Porto do Son (A Coruña), que ha quemado unas mil hectáreas, ha causado, entre otros, daños en el paseo de madera marítimo, en parques, un merendero en la zona de las Furnas y en ventanas de algunas viviendas a causa del calor.

Así lo ha explicado, en declaraciones a Europa Press, el alcalde del municipio, José Luis Oujo, que ha asegurado que la situación "dentro de la gravedad está controlada".

Al respecto ha comentado que no hay personas desalojadas y que han visitado este viernes las aldeas en zona de monte, donde, según ha asegurado, no hubo pérdidas en viviendas. No obstante, ha concretado que en algún caso el calor alcanzado por el fuego ha provocado daños en ventanas.

El regidor ha explicado que "cuanto antes" se reunirán con ganaderos y representantes de comunidades de montes para evaluar los daños provocados por este gran incendio. De este modo, ha subrayado, pretenden "trabajar con ellos y ayudarles". "Los vecinos están hechos polvo", ha abundado.

Además, el alcalde ha admitido estar "muy bajo" de ánimo por lo sucedido. "Ves como quedó todo, es un desastre", ha abundado. Así, ha relatado que parques infantiles y un merendero han resultado dañados, así como cierres de ganaderos.

"AYUDARLES"

Con todo ha insistido en la intención por parte del Ayuntamiento de Porto do Son y de la Xunta de Galicia de "ayudarles" a cubrir los gastos causados por este incendio forestal.

Por ello, ha dicho que esperan reunirse próximamente con presidentes de montes y ganaderos con el fin de evaluar y cuantificar los daños causados por el incendio. Al respecto, ha recordado la visita del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el jueves, que les trasladó el apoyo del Gobierno de la Xunta para lo "que haga falta".