La industria forestal-madera recibe 800.000 euros de la Xunta para impulsar su conocimiento y competitividad

Publicado: viernes, 1 marzo 2024 11:09

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este viernes la resolución en la que se recogen las bases reguladoras de la convocatoria de ayudas destinadas a impulsar el conocimiento y la competitividad de la industria forestal-madera de Galicia, dotada con un presupuesto de 800.000 euros.

Tal y como ha trasladado el Gobierno gallego, estas ayudas tienen como objetivo estratégico contribuir a una concienciación colectiva basada en la percepción de la industria forestal-madera como una industria "estratégica, innovadora, moderna y pieza esencial en la transición hacia el nuevo modelo de economía circular". Así, se pretende favorecer la participación de los agentes clave en la formación de la utilidad de la madera y de sus productos derivados.

De esta forma, se apoyará la organización de actividades formativas no regladas, tales como másteres o cursos relacionados con la industria forestal-madera. Todas las actividades tendrán que estar vinculadas a esta industria y a su cadena de valor.

Para proceder a la ejecución de estas actividades, podrán ser beneficiarios de estas ayudas las asociaciones, organizaciones, fundaciones de interés gallego y entidades sin ánimo de lucro, que tengan base asociativa y sean representativas o estén relacionadas con la cadena de valor de la industria forestal-madera. También las agrupaciones empresariales innovadoras (AEI) representativas o relacionadas con el sector y los colegios profesionales y centros universitarios, cuando las actividades subvencionables se correspondan con esta temática.

Leer más acerca de: