Más de 1.600 apicultores gallegos recibirán casi 700.000 euros en ayudas de la Xunta, un 14% más que en 2018

Publicado 28/08/2019 12:07:48CET
Colmenas y traje de abejero
Colmenas y traje de abejero - AGA - Archivo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Xunta de Galicia destina una partida económica de casi 700.000 euros en ayudas que beneficiarán a más de 1.600 apicultores gallegos, unas ayudas que suponen un crecimiento del 14% respecto al año pasado.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este miércoles la resolución de las subvenciones concedidas por la Consellería do Medio Rural para la apicultura.

De esta forma, la Xunta de Galicia ha informado en un comunicado de prensa que estos apoyos, por un importe total de 686.741 euros, beneficiarán a 1.654 apicultores gallegos en su tarea productiva.

Dicho presupuesto se destinará a particulares titulares de explotaciones apícolas, cooperativas, organizaciones representativas y asociaciones de apicultores con personalidad jurídica propia.

Como indica la Xunta en el mismo comunicado, a la hora de destinar las ayudas se le ha dado "prioridad" a aspectos como la dimensión de las explotaciones, la pertenencia a la Indicación de Geográfica Protegida Miel de Galicia o su adscripción a una agrupación de defensa sanitaria ganadera.

El Ejecutivo autonómico ha mencionado que esta partida económica tiene como objetivo "mejorar la producción y comercialización de los productos de apicultura" en Galicia.

Para poder llevar a cabo esta "mejora" la Xunta ha habilitado cuatro líneas de acción. Para la asistencia técnica, para la lucha contra las agresiones y enfermedades de colmena, para la transhumancia y para medidas de apoyo a la repoblación.

Para leer más