Publicado 06/08/2017 20:27CET

Permanece controlado el gran incendio de Verín (Ourense), según la Xunta

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Consellería do Medio Rural da por controlado, desde las 11,30 horas de este domingo, el gran incendio forestal que afecta a la parroquia de Vilamaior del municipio ourensano de Verín.

   El fuego se inició el pasado jueves y se extendió por varios ayuntamientos colindantes a Verín. Según las últimas estimaciones dadas a conocer por la Xunta, la superficie afectada se eleva hasta las 1.361,7 hectáreas.

   En las tareas de control han participado, a lo largo de las últimas jornadas, cinco técnicos, 61 agentes, 107 brigadas, 69 motobombas y siete palas, así como medios aéreos.

ESTABILIZADO LAZA

   Por otra parte, la Xunta ha dado por estabilizado el incendio forestal que desde la tarde del sábado afecta a Laza (Ourense), en concreto a la parroquia de Camba.

   Según las últimas estimaciones, el fuego ha calcinado ya 70 hectáreas de monte raso. En las tareas de control han participado un técnico, cinco agentes, 18 brigadas, seis motobombas y medios aéreos.

   Además, continúa bajo control el fuego de Pantón (Lugo), declarado en la parroquia de Toldaos y que ha quemado un total de 248,96 hectáreas desde su inicio el pasado viernes.

   En las tareas de extinción de este incendio participan 15 agentes, 41 brigadas, 25 motobombas, tres palas y medios aéreos.