PSdeG acusa a Feijóo de provocar la crisis del sector lácteo con su gestión

Publicado 03/05/2015 11:41:59CET
 Pablo García
EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Agricultura del PSdeG en el Parlamento, Pablo García, ha acusado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de "provocar" la crisis del sector lácteo con su gestión, que ve propia "de quien no entiende nada" ante la liberalización del mercado de la Unión Europa con la desaparición de las cuotas.

"El sector no está para parches electorales de un mes con fecha de caducidad después de las elecciones", ha advertido el diputado socialista, quien ha señalado que los "acuerdos alcanzados a última hora estos días son precarios para los productores sin más garantía temporal que las elecciones municipales".

El parlamentario socialista se ha mostrado "escéptico" a la hora de confiar en que el Gobierno gallego decida "de una vez por todas encarar el problema". "Hasta el momento", ha afirmado, "los responsables de la Xunta dieron todas las muestras de desoír las demandas del sector" cuando "todo el mundo era capaz de prever esta situación excepto el Ejecutivo autonómico".

En este sentido, ha considerado que tras las declaraciones realizadas por Feijóo esta semana se constata que "no hay ninguna posibilidad de contar con el apoyo de la Xunta". "Para reparar un problema lo primero que hay que hacer es entender este problema, y resulta obvio que ni el presidente ni la conselleira entienden nada", ha indicado.

Ante estas cuestiones, Pablo García ha avanzado que presentará una iniciativa en la Cámara gallega a través de la cual exigirá al presidente del Ejecutivo gallego que pida a los mediadores "a los que sólo él conoce" que "intervengan de inmediato y logren un precio basado en criterios objetivos".