SANTIAGO DE COMPOSTELA 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
El 77,8 por ciento de los incendios forestales registrados en Galicia no han superado una hectárea de superficie quemada, es decir, de los 1.906 fuegos contabilizados (hasta las 21.30 horas de este miércoles), 1.483 se quedaron por debajo de esa cifra.
Estos datos han sido aportados por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello y en la que ha destacado que las cifras apuntan de forma "muy clara" la "eficiencia" de los efectivos que combaten los fuegos forestales en los bosques gallegos.
En todo caso, y "a pesar de los buenos datos en relación con otros periodos", en palabras del mandatario autonómico, la Xunta mantiene la "alerta" por riesgo de incendios, sobre todo, mientras que persista el viento del nordeste.
Feijóo también ha avanzado que la cifra de fuegos forestales registrados supone "un tercio de la media anual" de las últimas dos décadas. "Son datos extraordinariamente positivos", ha considerado el presidente la Xunta, quien, sin embargo, ha trasladado la "enorme preocupación" del Gobierno gallego por los incendios.
Además, el presidente del Ejecutivo autonómico ha indicado que los datos de incendios "en determinados ayuntamientos" en donde se han originado los más grandes del verano (Cualedro u Oia), revelan que se produjeron "en varios focos al mismo tiempo" y en horas entre las 23.00 y la medianoche.