Rural.- Activo un incendio en Chandrexa de Queixa (Ourense) y otro en Arbo (Pontevedra)

Actualizado: jueves, 13 octubre 2011 17:41

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dos incendios forestales permanecen activos en los municipios ourensano de Chandrexa de Queixa y en el pontevedrés de Arbo, mientras que están controlados otros en Vilariño de Conso, Manzaneda, San Cristovo de Cea, Rubiá y Dozón.

Según ha informado la Consellería de Medio Rural, permanece activo un incendio en la parroquia de Queixa, en Chandrexa de Queixa, que comenzó a las 00.20 horas de este jueves. Las valoraciones provisionales sitúan la superficie afectada en más de 20 hectáreas.

En las tareas de extinción de este fuego están trabajando dos agentes forestales, tres brigadas, un helicóptero y cuatro aviones, según ha concretado Medio Rural.

Además, está activo otro incendio en la parroquia de Cequeliños, en el municipio de Arbo, que comenzó a las 20.57 horas del miércoles. En su extinción trabajan dos técnicos, tres agentes forestales, 16 brigadas, siete motobombas, dos palas, dos helicópteros y seis aviones.

Por otra parte, han sido controlados los incendios registrados en la madrugada de este jueves en los municipios ourensanos de Vilariño de Conso y Manzaneda, así como los registrados en San Cristovo de Cea, Rubiá y Dozón.

El incendio registrado en la parroquia de Castiñeira, en Vilariño de Conso, comenzó a las 8.00 horas de este jueves y quedó controlado a las 11.13 horas. Según las primeras estimaciones provisionales, la superficie afectada supera las 20 hectáreas.

También de madrugada comenzó otro fuego en la parroquia de Cernado, en Manzaneda, que quedó controlado a las 10.43 horas de este jueves. La superficie afectada se sitúa por encima de las 20 hectáreas.

OTROS CONTROLADOS

Medio Rural ha explicado que siguen controlados los incendios registrados en los municipios ourensanos de San Cristovo de Cea y Rubiá y en el pontevedrés de Dozón.

En concreto, en Dozón, en la parroquia de Maceiras, el incendio comenzó a las 15.39 horas del miércoles y se dio por controlado a la 1.56 horas de este jueves. Según las primeras estimaciones, la superficie afectada es de 60 hectáreas, de las que 15 son arboladas y 45 rasas.

Las llamas se iniciaron en Rubiá, en la parroquia de O Porto, a las 20.17 horas del miércoles y quedaron controladas a las 10.00 horas de este jueves, tras arrasar unas 20 hectáreas, según una valoración provisional.

También permanece bajo control el fuego de la parroquia de Oseira, en el municipio ourensano de San Cristovo de Cea, donde se declaró a las 14.51 horas del martes y quedó controlado a las 7.17 horas del miércoles. La superficie afectada asciende a unas 156 hectáreas, de las que 50 son arboladas y 106 rasas, según la última información que aporta Medio Rural.

Está extinguido, desde las 22.04 horas del miércoles, el incendio que comenzó a la 1.00 horas del mismo día en la parroquia de Padrende, en el ayuntamiento homónimo. Según las estimaciones facilitadas, afectó a 58 hectáreas: ocho arboladas y 50 rasas.