Rural.- CC OO pide un "mando único" en la lucha contra los incendios en Galicia y advierte "descoordinación" en la Xunta

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 7 agosto 2006 19:29

SANTIAGO DE COMPOSTELA 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

CC OO reclamó hoy "un mando y un operativo único" para luchar contra los incendios en Galicia y mostró "su preocupación" por la "descoordinación y desorientación" de la Consellería de Medio Rural en el diseño del dispositivo del plan antiincendios Infoga-2006.

Según manifestó el sindicato en un comunicado de prensa, esta descoordinación es consecuencia de la "irresponsabilidad, de la falta de previsión y del exceso de improvisación; así como de la "sordera" del departamento que dirige Alfredo Suárez Canal.

En este sentido, puntualizó que ya habían presentado alternativas para el operativo de verano dispuesto con antelación suficiente. Además, acusaron a la Xunta de un "desorden administrativo" y de un "retraso y tardanza" en el refuerzo de medios, ya que, "por primera vez, tuvieron que contratar brigadas de urgencia a través de empresas forestales.

Por ello, CC OO propuso la integración de todos los efectivos que trabajan en la lucha contra los incendios forestales en el Servicio de Defensa Contra Incendios Forestales de Medio Rural con el objetivo de crear un operativo único.

Además, abogó por una "mayor" dotación de medios materiales y por la "mejora" de las condiciones laborales, ya que esto favorecería la eficacia y eficiencia del trabajo. Asimismo, defendieron la promoción de un acuerdo político-social, para que el Gobierno gallego priorice la lucha contra los incendios forestales con un "amplio consenso social".

SOLIDARIDAD

Por otra parte, el sindicato expresó sus condolencias y su solidaridad con las dos familias de los fallecidos como consecuencia del fuego que asola la comunidad gallega.

CC OO reclamó "el mayor de los desprecios y tolerancia cero" para los incendiarios por su "actitud delictiva e irresponsable". Además, pidió la "máxima colaboración" de los ciudadanos con los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Contenido patrocinado