Rural.- CC.OO amenaza con movilizaciones si Medio Rural recurre al Seaga para contratar personal contraincendios

Actualizado: martes, 29 enero 2008 19:33

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CC.OO amenazó hoy con convocar movilizaciones el próximo viernes, día 1, si la Consellería de Medio Rural no completa la plantilla del Servizo Público de Defensa contra Incendios Forestais (SPDCIF) con trabajadores fijos discontinuos que, según denunciaron, no está siendo llamados porque se sustituye con personal de la empresa pública Seaga.

Comisiones Obreras denunció que el departamento que dirige Alfredo Suárez Canal actúa "al margen de la ley" al mantener en el desempleo a los 610 fijos discontinuos del SPDICF, mientras lo sustituye con operarios contratados de "modo irregular y clientelar, a través del chiringuito Seaga".

La organización sindical relató que la pasada semana, previa petición sindical, se celebró una reunión entre CC.OO, CIG y UGT, con el secretario de Medio Rural, Alberto Souto, en la que se le expuso de "forma unitaria" el "claro rechazo" sindical a la empresa Seaga.

En esa reunión, según reveló CC.OO, se le exigió al secretario xeral de Medio Rural respuestas al secretario xeral de Medio Rural sobre las peticiones "unitarias", tramitadas el 11 de enero, mediante escrito conjunto de CC.OO, CIG y UGT, respeto de la incorporación "inmediata" del personal fijo discontinuo a sus puestos de trabajo.

No obstante, reprobó que, "a día de hoy", la consellería no respondía a esta petición sobre la incorporación "urgente e inmediata" del personal fijo discontinuo y el cese de empleo irregular de la empresa Seaga.

Por ello, emplazó a Medio Rural para que incorpore "inmediatamente" el personal fijo discontinuo a sus puestos de trabajo y hace un llamamiento a las demás organizaciones sindicales para que, de no obtener respuesta antes, se sumen a las concentraciones de delegados y trabajadores que se llevarán a cabo el próximo viernes, día 1, ante las cuatro delegaciones provinciales de la consellería en defensa del derecho a trabajar del personal fijo discontinuo del SPDCIF.