'Cimag-GandAgro 2015' contará en sus conferencias con más de 60 expertos en maquinaria, agricultura y ganadería

Publicado 15/02/2015 12:56:57CET
Feria Gandagro 2014
GANDAGRO

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Feria Profesional de Maquinaria, Agricultura y Ganadería 'Cimag-GrandAgro 2015', que se celebrará en el recinto Feira Internacional de Galicia desde el 19 hasta el 21 de febrero, contará con más de 60 expertos en distintos ámbitos de los sectores de la maquinaria, la agricultura y la ganadería que tratarán temas de "gran relevancia y actualidad".

En concreto, participarán en más de 20 conferencias y una docena de concursos organizados. Estas actividades lo convertirán en un "interesante" foro de análisis y conocimiento, según ha destacado la organización del festival en un comunicado.

En concreto, este certamen acogerá charlas como la II Jornada Técnica para Veterinarios Especialistas en Vacuno, en la que desarrollará conceptos como las contaminaciones alimenticias, la resistencia a antibióticos, periodos de espera en función de las tasas de concepción y el control de rebaños con la bacteria 'uberis'.

Asimismo, el XIX Monográfico de Ganado Porcino tratará el incremento de la supervivencia de los lechones y un encuentro sobre aspectos de la 'Semana Verde' de Galicia, como su incidente en el campo gallego o su futuro.

Además, habrá una jornada centrada en las perspectivas del sector lácteo español ante "un futuro sin cuotas", así como ponencias que aborden la conservación de forrajes, nuevos conceptos de fertilización, la situación actual de la mecanización en Galicia, la normativa para la maquinaria y la potencialidad del 'porco celta'.

En estas presentaciones serán protagonistas los productos, y destacarán un innovador insecticida para el cultivo de maíz, una nueva gama de neumáticos para el sector y técnicas del ámbito ganadero, como la equitación terapéutica con caballos de pura raza gallega.

EXPOSICIONES Y CONCURSOS

Por otra parte, 'Cimag-GandAgro' acogerá también exposiciones de todas las razas autóctonas en peligro de extinción, sorteos y actividades realizadas por los propios expositores en sus 'stands'.

En cuanto a los concursos, más de 187 ejemplares de alta genética participarán en los morfológicos XXXIII Concurso Internacional y XXIV Autonómico de la Raza Frisona. También concurrirán 30 propuestas en concursos que premiarán innovaciones tecnológicas para mejorar el rural y optimizar sus explotaciones y recursos.