SANTIAGO DE COMPOSTELA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El comité policial Antiincendios avanzó hoy en la delimitación de las parroquias gallegas con alto riesgo de fuego forestal a partir de los datos estadísticos de los últimos diez años para su inclusión como zonas de alto riesgo (ZAR) en el Plan de Defensa contra Incendios Forestais de Galicia (Pladiga) 2010.
En un comunicado, la Consellería de Medio Rural informó de que hoy se reunió en Santiago el comité policial Antiincendios, integrado por representantes de la Xunta, la Delegación del Gobierno, la Fiscalía de Medio Ambiente y de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que operan en Galicia.
La Administración agropecuaria gallega recordó que la Lei de Incendios establece las zonas de alto riesgo como prioritarias en la aplicación de medidas más rigurosas de defensa contra los incendios forestales por la especial frecuencia o virulencia de los mismos. Es la Consellería de Medio Rural la que debe aprobar las ZAR a través de una orden.
El comité policial Antiincendios también trató los resultados alcanzados en lo que va de año en la lucha contra los fuegos forestales, así como el dispositivo puesto en funcionamiento para este fin por la Consellería de Medio Rural.