SANTIAGO DE COMPOSTELA 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes la Orden de la Consellería de Medio Rural por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a la identificación del ganado equino, cofinanciadas con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) en el marco del PDR de Galicia 2007-2013.
Esta orden tiene por objeto compensar los gastos derivados de la identificación del ganado equino mantenido en los montes de Galicia en régimen de libertad o semilibertad, de acuerdo con las prescripciones establecidas en la medida 131 del Programa de Desarrollo Rural de Galicia para el periodo 2007-2013.
Podrán beneficiarse las personas titulares de explotaciones extensivas de équidos en libertad que aprovechen el monte y que reúnan una serie de requisitos recogidos en la orden. La ayuda financia el coste de identificación, incluido el dispositivo electrónico, de los équidos, excepto los animales de abasto menores de 12 meses.
Para la determinación del importe de la ayuda se estima un coste máximo por animal identificado de 40 euros. La ayuda consistirá en un importe anual a precio global, temporal y decreciente, donde la cuantía máxima podrá alcanzar los 10.000 euros por explotación hasta 2013. El presupuesto global para estas ayudas asciende a 100.000 euros.