A CORUÑA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
Una dotación del Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Sada (A Coruña) ha extinguido este viernes un incendio en un monte, en lugar de Alborelle, en la parroquia de Soñeiro, que se produjo a escasos metros de diez invernaderos y dos viviendas, lo que obligó a desalojar a las familias, según ha informado el Consistorio.
Sobre las 14.05 horas una particular alertó a la centralita del Ayuntamiento de la existencia del fuego por lo que, al lugar, se desplazó una dotación del Servicio de Emergencias.
El fuego se localizaba, según el Consistorio, "a menos de 20 metros de una de las viviendas y a 50 de los diez invernaderos, que se encontraban en otra vivienda", explica.
Una vez evacuadas las familias y controlado el fuego que podía afectar a las viviendas y los invernaderos, se procedió a sofocar el foco del incendio, que se dio por extinguido sobre las 13.45 horas y que afectó a una hectárea de monte, "sin daños para las viviendas ni los invernaderos", precisan fuentes municipales. En total, se utilizaron 9.000 litros de agua en las labores de extinción y regado del terreno.