VILALBA (LUGO), 11 (EUROPA PRESS)
El conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, aseguró hoy que la Xunta "comprende" los problemas que acucian a los productores lácteos y que han provocado la salida a la calle de los tractores convocados por Ganaderos Unidos en Santiago de Compostela. "Los escasos ocho meses que llevo en la consellería, los llevo trabajando principalmente para este problema y se han dado pasos importantes como la puesta en marcha de ayudas", subrayó.
En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la XII Cata dos Queixos de Galicia y de la VIII Cata dos Meles de Galicia, el titular de la Administración agraria gallega incidió en que la Xunta ha demandado a otras administraciones "que también hagan movimientos".
Así, defendió el trabajo de su departamento para lograr la vertebración del sector, a través de la implantación y potenciación de los contratos homologados, entre otras actuaciones, y confió en que los precios de la leche "sigan recuperándose" y "se consoliden en una franja que permita a los productores obtener un beneficio digno de su trabajo".
No obstante, recordó que no se puede "pasar del todo a nada en dos días", por lo que demandó a los productores lácteos "un poco de paciencia y comprensión" hacia el trabajo "que se está desarrollando". Juárez pidió a Ganaderos Unidos que "tengan respeto por los demás", en referencia a sus acciones reivindicativas, y les recordó que sus puertas "están siempre abiertas para el diálogo".