Rural.- Maceda (Ourense) acoge el segundo establecimiento piloto de la red de comercio rural gallego

Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 15:42

OURENSE, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Maceda (Ourense) se convirtió hoy en el segundo municipio gallego en contar con un establecimiento piloto de la red de comercio rural gallego, impulsada por la Consellería de Innovación e Industria, tras el abierto en enero en Touro (A Coruña). En los próximos días se pondrán en marcha los dos restantes, según anunció la directora xeral de Comercio de la Xunta, Ana Rúa.

El objetivo de este departamento es contar este año con cerca de 20 establecimientos integrando la Rede de Comercio Rural Galego. La Xunta invertirá en este proyecto más de 4 millones de euros en cuanto años.

Esta red pretende elevar la calidad de vida y dotar de servicios todas las zonas del rural, al adecuar la oferta comercial a las necesidades de la población, mejorar la rentabilidad de la gestión de los establecimientos, crear empleos y dinamizar la economía rural, dotar de nuevos productos y servicios al comercio rural aumentando su calidad y comercializar productos autóctonos y artesanales gallegos.

Esta actuación contará con una red de tiendas repartidas por toda Galicia y que dispondrán de un servicio de asesoramiento de gestión integral -a través de Galicia Calidade-, una promoción conjunta de las mismas y formación para sus propietarios y trabajadores. El sello de Comercio Rural Galego garantiza la calidad y el cumplimiento de la normativa de los mismos y la confianza de los productos ofertados.