Rural.- El Parlamento reclama una planificación de las oficinas agrarias con dotación de medios humanos y materiales

Publicado 24/04/2019 14:52:55CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Parlamento gallego ha reclamado este miércoles --tras una iniciativa del PSdeG-- realizar un análisis este año de la situación actual de las oficinas agrarias comarcales, así como elaborar una planificación para su correcto funcionamiento, "dotándolas de los medios materiales y humanos necesarios para el desarrollo de sus funciones".

   En la Comisión de Agricultura, el portavoz de Agricultura del PSdeG, Raúl Fernández, ha acusado a la Xunta de tener abandonadas estas oficinas y de relegarlas a meras "gestoras de tramitación".

   En este sentido, ha resaltado la "función clave" de estas oficinas como "servicio público de referencia y proximidad para la dinamización del rural y el asesoramiento de los ganaderos y agricultores".

   Al respecto, el diputado popular Moisés Blanco Paradelo ha defendido que la Consellería de Medio Rural "ya está trabajando en la redacción de un estudio de reestructuración de las oficinas agrarias comarcales, que permitirá adaptar a la realidad actual la situación y los servicios que prestan estas oficinas".

Contador

Para leer más